La demora en los plazos establecidos para la resolución de los expedientes de subvención, en algunos casos hasta los dos años, está provocando que algunos Agentes Rehabilitadores no puedan seguir atendiendo correctamente los expedientes hasta el final del proceso, en el que el cliente recibe la subvención.
Según el Real Decreto de los programas de ayuda a la rehabilitación de viviendas «Se considerará agentes o gestores de la rehabilitación «la persona física o jurídica, o entidad pública o privada que pueda realizar actuaciones de impulso, seguimiento, gestión y percepción de ayudas públicas». Con otras palabras, un agente rehabilitador es el que lleva todo el proceso de gestión de las ayudas de rehabilitación de viviendas solicitadas por propietarios o comunidades de propietarios.
Las bases establecidas sobre las subvenciones en materia de mejora energética que ofrecen los Fondos Nex Generation, mencionan que los expedientes deben resolverse en un plazo de 3 o 6 meses desde su solicitud. Nada más lejos de la realidad, pues en algunos casos llega a extenderse hasta los 2 años, lo que provoca inquietud al propio cliente, y además inviabilidad en muchos Agentes Rehabilitadores que se ven incapaces de atender los expedientes durante todo el proceso.
¿Su Agente Rehabilitador le atiende correctamente?
¿Su Agente Rehabilitador le informa de las notificaciones que se reciben sobre su expediente?
¿Sabe que si no se atienden los requerimientos en plazo, se desestiman las solicitudes?
¿Sabe que, aunque le aprueben la subvención, es necesario hacer una última presentación justificativa para que le hagan el abono?
¿Su subvención corre peligro?
Estamos recibiendo muchas solicitudes de ayuda por parte de clientes que se ven envueltos en estos casos y necesitan de ayuda para tomar el control de su expediente y que nos hagamos cargo de todo el proceso hasta recibir el importe de la subvención en su cuenta bancaria.
Sólo el Agente Rehabilitador tiene acceso a su expediente, incluso el propio interesado tiene dificultades para acceder a su propia solicitud e informarse adecuadamente.
Desde Euroeficiencia nos encargamos de informar al cliente de cómo acceder a su expediente, de cómo puede solicitar que la Administración le informe a él mismo sobre cualquier novedad/requerimiento y, por supuesto, podemos realizar las gestiones de cambio de Agente Rehabilitador, ayudarle en cualquier requerimiento y realizarle la última presentación justificativa necesaria parta que terminen de abonarle la subvención.
Euroeficiencia le gestiona el proceso hasta el final
Tras numerosas solicitudes de clientes, hemos puesto en marcha un servicio mediante el cual nos hacemos cargo de cualquier expediente, hasta el final. Todo gestionado a través del Agente Rehabilitador GRUPO EUROEFICIENCIA SL, debidamente habilitado, para no depender del Agente que contrató en su día.
El coste de este servicio, para el programa 4, que es el que se utiliza para la subvenciones por cambio de ventanas, es de 180 € + IVA*. Nos encargamos de hacer los cambios necesarios, ayudarle con cualquier requerimiento que se reciba, y realizar la presentación final justificativa. (ojo, si su Agente fue VAGAR GOAN SL, el coste del servicio será directamente la mitad, se aplicará un descuento del 50%).
Si la subvención que solicitó fue bajo otros programas (Programa 3, PREE 5000, PREET, etc..), explíquenos su caso, y le daremos un precio personalizado.
*Excluidos posibles costes si hubiese que emitir o rectificar nuevos documentos técnicos
Solicite el servicio ahora mismo
Si usted se ha visto afectado por Vagar Goan, visite la página de Plataforma Afectados Vagar Goan: https://euroeficiencia.es/plataforma-afectados-vagar-goan